No le faltan declaraciones de intenciones a este excelente guitarrista que se mueve entre el swamp rock y el rock sureño, con un carácter castizo que le hace sonar a vieja escuela.
Entre los destellos guitarreros, las harmónicas y un vozarrón que cabalga entre Joe Cocker y John Fogerty, «Una noche más» nos muestra a un Iván Sadia en plena forma contagiándonos de buenas vibraciones en esta experiencia vigorosa y extenuante.
RUTA 66 MAGAZINEProveniente de Zamora, Iván Sadia es otro de estos músicos que desarrolla un rock agresivo, poderoso y apasionado fuertemente entroncado en el rock ‘n’ roll, el rock sureño y también el blues.
Este es su tercer trabajo discográfico en el que se muestra la evolución de un músico que con tesón, dedicación y amor a la música ha sabido crecer y evolucionar hasta convertirse en un artista con gran proyección en el panorama del rock nacional.
LA HORA DEL BLUESSadia es un artista independiente de rock clásico en español. Apasionado, elegante y adictivo, son algunos de los adjetivos más repetidos para calificar su estilo, donde se dan cita el rock and roll, el blues, y el rock sureño. En su música se aprecia el respeto por la tradición y, al mismo, tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo.
Su profesionalidad y entrega se manifiesta en todo su trabajo, que gestiona de forma independiente. Como un artesano, da forma a sus canciones, realiza sus producciones discográficas y se echa a la carretera junto a su banda. Todo con la misma pasión.
Whiskey, amor y blues es su álbum más reciente (2023). Diez canciones de rock clásico en español con mucho swing y buen hacer de la vieja escuela. Producido por Santiago Campillo (M-Clan, Los Rebeldes) en Niculina Records (Murcia), en el álbum han participado Iván Sadia (voz y guitarra), Santiago Campillo (guitarras y coros), Aure Martín (batería), Quili Sánchez (bajo), Julio Lobos (piano y órgano Hammond), Little Fonsi (armónica) y Celia Aroca y David Sooper (coros).
El título del disco recoge la esencia del disco: canciones de alta graduación como Una noche más, Sal de mi cabeza o 20 toneladas que destilan rock and roll genuino; temas como El río, La herida o No volver, que muestran la parte más sentimental del disco; y Reina y bufón, Mujer cañón, Whisky, amor y blues o Rock sin roll donde el blues es el gran protagonista.
La paciencia y la perseverancia han sido las claves del trabajo de Iván Sadia desde el principio. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, y en su juventud lideró sus primeras formaciones en su Zamora natal. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando publicó el primer trabajo bajo su nombre, el EP Cruce de caminos, que tuvo muy buena acogida entre el público y la crítica especializada. Con él consiguió el premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL 2014.
Su segundo trabajo, La flor del opio se publica en 2018 y es el álbum que lo sitúa en el mapa musical en España. Un trabajo coproducido junto a Hendrik Röver en sus estudios Guitar Town (Santander), en el que, además de su banda, formada en ese momento por Mario Sadia (bajo) y Javier Romero (batería), participan músicos de la talla de Iñigo Uribe (M-Clan, 69 Revoluciones) al piano y Lucas Albaladejo (Loquillo) al órgano Hammond.
En septiembre de 2022 es seleccionado para participar junto a su grupo, formado por Aure Martín (batería) y Quili Sánchez (bajo) en la final del III Concurso de Bandas y Solistas de Salamanca, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y los estudios Arcane Planet y juntos obtienen el 1er Premio del jurado.
"EN EL ROCK AND ROLL NO SE TRATA DE INVENTAR LA RUEDA, SINO DE SEGUIR HACIÉNDOLA GIRAR"